springe direkt zum inhalt


Técnica de regulación ratiotherm

El arte de tener bajo control un sistema altamente complejo

Más de 10 años de experiencia están tras el software perfeccionado e inteligente de la unidad de control y regulación Oskar°, una unidad que aprovecha hasta el más diminuto tornillo de ajuste de un sistema altamente complejo para optimizaciones constantes.

De este modo, el sistema de calefacción Oskar° puede reaccionar de forma flexible ante las situaciones más diversas, como por ejemplo oscilaciones climáticas, satisfaciendo al mismo tiempo los requisitos individuales en el diseño de la instalación y en la utilización.

Asimismo el software sigue la lógica de regulación de ratiotherm y está diseñado para evitar de forma consecuente pérdidas de energía y de calor.

Un sistema con nervios

Además del “cerebro”, otro órgano indispensable de la regulación y control del sistema de calefacción Oskar° son los “nervios”, es decir, los puntos de medición.

Éstos registran, por ejemplo, las temperaturas de las diferentes capas de agua dentro del acumulador estratificado Oskar°.

Zentralregler

rZR

Dentro de la sofisticada gestión inteligente de la energía se registran las temperaturas en una amplia variedad de puntos de medición, se controlan válvulas, se activa el quemador y se conecta o desconecta bombas de circulación.

La base de esto es un software que se adapte a los componentes individuales del sistema de calefacción y a las demandas de los consumidores.

El objetivo: mayor ahorro con el máximo aprovechamiento de las energías renovables, sin perder de vista la comodidad.

El haz de tubos de inmersión

Además se ha integrado un haz de manguitos de inmersión en el acumulador estratificado que permite ajustar a posteriori con precisión e individualmente los puntos de medición en cada capa de calor.

Con ayuda de la información sobre la estratificación de calor actual y sobre la demanda calorífica (determinada por ejemplo mediante mediciones de la temperatura ambiente y exterior), el software calcula en qué momento qué generador de calor y qué bombas deben conectarse o desconectarse para aportar el calor requerido para la calefacción y el agua caliente higiénica de la forma más eficiente posible.

Al mismo tiempo, el software está diseñado para hacer que los generadores de calor arranquen con la menor frecuencia posible para reducir el desgaste de los quemadores.