springe direkt zum inhalt


¿Deben ponerse en marcha los quemadores tan a menudo?

El problema:

30.000 arranques del quemador con alto nivel de sustancias contaminante Arranques del quemado sin OSKAR

Los procesos de conexión provocan una elevada emisión de sustancias contaminantes y un elevado consumo.

Hasta los sistemas de calefacción más modernos (de aceite o gas) nunca producen exactamente la cantidad de calor que se necesita en cada momento.

Esto lleva a un encendido y apagado frecuente (sincronización) del quemador, con lo que aumenta la emisión de sustancias contaminantes. Comparable con un coche circulando por ciudad. Acelerar.... frenar .... acelerar .... frenar ....

Por eso, este proceso de constante calentamiento y enfriamiento del generador de calor consume energía en vano.

Y todo ello sin tener en cuenta siquiera el coste de tan elevado desgaste del quemador.

La solución:

La tecnología patentada ratiotherm del acumulador estratificado.

La necesidad de almacenar la energía térmica excedente o de evitar dicho excedente es un tema que se trata desde hace tiempo.

Las soluciones propuestas van desde la simple acumulación intermedia hasta las calderas de alta tecnología, pasando por los acumuladores con los más variados componentes.

Sin embargo, la eficacia conseguida con ello es sólo parcial.

El avance...

. . Arranques del quemador con OSKAR

no se consiguió hasta que llegaron los acumuladores estratificados termohidráulicos.

La tecnología termohidráulica patentada ratiotherm de acumulador estratificado está basada exclusivamente en principios físicos. Para funcionar no precisa ningún tipo de técnica de regulación y, por ello, no necesita mantenimiento y está libre de averías.

Este acumulador estratificado cuida el quemador de la calefacción, ya que reduce al mínimo los procesos de arranque y parada. Comparable con un coche que circula por autopista a una velocidad uniforme.

La emisión de sustancias contaminantes se reduce con la utilización adicional de energía solar hasta en un 70%, siempre que en la casa se hayan instalado consumidores aptos para bajas temperaturas.