springe direkt zum inhalt


Módulos hidráulicos ratiotherm

Los acumuladores estratificados de ratiotherm son excelentes acumuladores de calor, "baterías de calor", que administran y aprovechan en capas de forma óptima las energías térmicas con diferentes cantidades y temperaturas.

Para que funcione el sistema de estratificado termohidráulico ratiotherm no es necesario ningún otro tipo de energía ajena ni dispositivos de regulación sujetos a averías, ni ningún tipo de piezas de desgaste, ya que la secuencia de funcionamiento de este sistema de estratificado multicámaras es único y se basa únicamente en leyes básicas de la física y propiedades relativas al agua.

Es decir, para un funcionamiento óptimo de los acumuladores únicos de calor estratificados ratiotherm, los dispositivos de carga y descarga adecuados son muy importantes.

Estos dispositivos de carga y descarga ("estaciones compactas" y "módulos") son un requisito esencial para una estratificación bien "organizada" de las corrientes térmicas con caudales y temperaturas diferentes, y permiten el aprovechamiento total de la capacidad de estratificado.